Retrasos en cirugías y consultas en el IPEJAL, atribuidos a cambio de administración

El director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL), Juan Partida Morales, confirmó que el cambio de administración provocó retrasos y diferimientos en las cirugías programadas de pacientes. Sin embargo, aseguró que solo se trató de “pocas cirugías, no más de 10 o 15” que se postergaron algunos días debido a problemas de sistemas y nombramiento de funcionarios y personal médico.

En cuanto a consultas diferidas, Partida Morales informó que fueron alrededor de 30 y que ya se han ido solventando en estos días. También destacó que la Unidad Médica Familiar ubicada en Federalismo está por cerrar y que los pacientes ya están siendo atendidos en la nueva Unidad recién construida en la calle Durango 1145, frente a las oficinas centrales del IPEJAL.

La nueva unidad ofrece servicios de consulta externa, medicina familiar, farmacia y urgencias, y pronto se habilitarán más servicios como imagenología y laboratorio. Además, contará con un piso para 21 sillones y máquinas de hemodiálisis, servicio que es subrogado.

Actualmente, el IPEJAL cuenta con cuatro Unidades de Medicina Familiar ubicadas en diferentes puntos del estado. Partida Morales también recordó a los pensionados que pueden reportar retrasos de consultas, cirugías o falta de medicamentos al teléfono 333 208 03 40, extensiones 2116 y 2117.

You must be logged in to post a comment Login