A cuatro años del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el Gobernador Pablo Lemus Navarro aseguró que el caso no está cerrado, a pesar de que la pasada administración aseguró que el crimen ya estaba aclarado. Lemus Navarro solicitó al fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, una actualización de la carpeta de investigación para conocer los avances de la investigación.
El ex gobernador Enrique Alfaro Ramírez había asegurado en 2021 que el caso estaba aclarado, pero sin ningún responsable detenido. Esta declaración causó indignación entre familiares y la clase política, quienes siguen cuestionando su declaración y buscando justicia para el ex mandatario estatal priista.
Las investigaciones federales señalan que Saúl Alejandro N, “El Chopa”, del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue el autor intelectual del crimen. Sin embargo, los responsables materiales del crimen siguen prófugos de la justicia.
La presidenta estatal del PRI, Laura Haro, recordó que a lo largo de estos cuatro años no se ha obtenido información sobre los responsables, por lo que exige el seguimiento de la carpeta de investigación y que se dé con los responsables.
You must be logged in to post a comment Login