El gobernador Pablo Lemus Navarro anunció que la Policía Estatal de Caminos de Jalisco comenzará a operar este mes. La creación de esta corporación será presentada ante los gobernadores de los estados de la región en la reunión regional de seguridad en Zacatecas.
La Policía Estatal de Caminos estará compuesta por nuevos elementos y patrullas, y su función principal será proteger a los usuarios en las carreteras de Jalisco. Estará dirigida por Óscar Manuel Montaño y se encargará de vigilar puntos estratégicos como casetas de cuota, intersecciones importantes y accesos al estado.
Además, la corporación supervisará carreteras federales y concesionadas en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su enfoque no será sancionador, sino de protección y asistencia a quienes transitan por las vías estatales.
Por otro lado, se anunció la adquisición de arcos carreteros para vigilar los accesos carreteros a Jalisco, los cuales comenzarán a funcionar en los próximos meses. Estos arcos se suman al reemplacamiento de vehículos con medidas de seguridad para hacer la liga entre los sistemas de videovigilancia.
You must be logged in to post a comment Login