Ante el retraso de hasta tres meses en la llegada de medicamentos para pacientes con cáncer por parte del Gobierno Federal, el Gobierno de Jalisco ha destinado 158 millones de pesos para la compra y distribución de estos tratamientos a través de tres instituciones de salud.
Apoyo a niños con cáncer
El gobernador Pablo Lemus anunció que se destinarán 40 millones de pesos específicamente para la compra de medicamentos para niños con cáncer. Estos tratamientos serán suministrados en los pisos siete y ocho del Hospital Civil de Guadalajara, donde se atiende a estos pacientes.
Atención general para otros tipos de cáncer
Además, se invertirán 105 millones de pesos para la compra de medicamentos destinados a tratar cáncer de mama, próstata, cervicouterino, estómago y otras variantes. Estos recursos beneficiarán a los pacientes atendidos en el Instituto Jalisciense de Cancerología.
Por otro lado, el Hospital de Zoquipan recibirá 13.8 millones de pesos para la adquisición de medicamentos y tratamientos oncológicos.
> “Con estas acciones, enviamos un mensaje claro: en Jalisco, no dejaremos solos a los pacientes con cáncer mientras llegan los medicamentos federales”, aseguró el gobernador.
Apoyo a familiares y albergue en camino
El gobierno estatal también implementará un programa de cuidadoras para beneficiar a las mujeres que acompañan a pacientes oncológicos, otorgándoles los derechos y beneficios establecidos por la ley.
Además, en las próximas semanas se anunciará la ubicación de un albergue para familiares de pacientes del Instituto Jalisciense de Cancerología, quienes han enfrentado dificultades desde que la sede se trasladó de la zona del Hospital Civil Viejo a Miramar, aumentando los costos de hospedaje y traslado.
Con estas medidas, el Gobierno de Jalisco busca garantizar la continuidad de los tratamientos oncológicos y brindar apoyo a los pacientes y sus familias mientras se regulariza el suministro de medicamentos por parte de la Federación.
You must be logged in to post a comment Login