Durante un cateo en Jalisco fueron asegurados arsenales

En Jalisco, Fuerzas Federales aseguraron 3 arsenales que incluían ametralladoras y explosivos artesanales.

Lo anterior, según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con respecto a las acciones del Gabinete de Seguridad entre el 21 y 23 de marzo.

En el documento, se indica que elementos de la Defensa, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) catearon 3 inmuebles en Poncintlán, Jalisco y aseguraron 2 fusiles Barrett, 3 ametralladoras, 10 armas largas, tres armas cortas, 87 cargadores, 8 cofres metálicos, 11 cintas eslabonadas, 324 cartuchos, 6 granadas, dos chalecos balísticos, diversas dosis de droga.

Mientras que en Villa Hidago, Defensa y FGR catearon un inmueble en el que aseguraron 8 artefactos explosivos improvisados, 5 chisperos pirotécnicos, 3 cubetas de nitrato de sodio, 7 costales de fertilizante, 4 costales de azufre, 3 costales de clorato y 32 rollos de cable eléctrico.

Mientras que en Tepatitlán, personal de la Marina y de la Fiscalía catearon 2 inmuebles, y aseguraron 184 metros de cordón detonante, 17 autoexplosivos, 3 cajas de explosivo, 135 piezas de explosivo de diferentes medidas, 7 costales de explosivo de alta potencia, un polvorín, 41 piezas de fulminante, 21 detonadores, 124 tubos, 2 piezas de termalitas y 241 metros de mecha.

Por último, en Ixtlahuacán, elementos de GN tras una inspección en una empresa de paquetería, localizaron y aseguraron una caja con 180 kilos de marihuana, con un costo de 654 mil 692 pesos.

You must be logged in to post a comment Login