Familias de desaparecidos en Jalisco piden justicia a la presidenta de México

A un mes del hallazgo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, donde se encontraron evidencias de desapariciones y crematorios clandestinos, el colectivo “Guerreros Buscadores de Jalisco” rompió el silencio y envió una carta abierta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la misiva, las familias de personas desaparecidas expresaron su confianza en la líder para poner fin a la desaparición de personas y la “barbarie” que vive el estado de Jalisco.

“Tenemos testigos dispuestos a declarar”, afirmaron, y señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) puede encontrar pruebas científicas que confirmen los hallazgos en el rancho Izaguirre.

Las familias también denunciaron que Jalisco es la entidad con más desapariciones del país y que los jóvenes están siendo desaparecidos, algunos reclutados con engaños y otros por la fuerza.

“Es hora de enfrentar esta crisis con la seriedad que merece”, concluyeron, y pidieron a la presidenta que encabece la lucha por la justicia y la verdad.

You must be logged in to post a comment Login