De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional, en combinación con inestabilidad atmosférica, originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco para este viernes 6 de junio, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la entidad.
El organismo informó además que las temperaturas máximas para el estado durante este viernes permanecerán entre los 40 a 45 grados centígrados.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en los estados de Chihuahua, Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte), Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (noroeste y oeste), Oaxaca (centro y sur) y Campeche (norte y oeste), extendiéndose a Sonora (sur), Yucatán (oeste) y Quintana Roo (centro y este).
Además se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Por la mañana, bancos de niebla en zonas costeras y partes altas; ambiente fresco a templado. Durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor Jalisco.
Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la región.
You must be logged in to post a comment Login