En el presente mes de julio, que hoy inicia, apenas se registrarán cuatro arribos de cruceros turísticos internacionales, uno más que junio, que es de las más bajas registradas en años, lo cual se debe a que el Carnival Panorama en sus cuatro recorridos del mes en sólo dos estará en Puerto Vallarta.
De acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) local, originalmente se habían previsto cinco arribos este mes, pero el programa fue ajustado a solo cuatro: el martes 8 será doble con el Carnival Panorama y el Navigator of the Seas; el martes 15 únicamente el Navigator of the Seas y el martes 22 sólo el Carnival Panorama.
En esta primera semana de julio no hay arribos programados.
Durante las semanas que no viene a Puerto Vallarta el Carnival Panorama sólo realizará recorridos de seis noches desde Long Beach, California, Cabo San Lucas y Ensenada, sin llegar aquí ni a Mazatlán, es decir, en esta temporada baja este navío ha dejado de ser el acostumbrado visitante semanal.
Un dato positivo es que el Carnival Panorama en sus visitas más recientes ha llegado con casi 5 mil pasajeros y el Navigator of the Seas con cerca de 4 mil. Sea como sea, la ausencia de estos navíos afecta sensiblemente la economía de muchas familias vallartenses.
La Asipona Puerto Vallarta llevó a cabo su reunión mensual correspondiente a la Programación de Arribos y al Comité de Operaciones.
You must be logged in to post a comment Login