Hallan sin vida al empresario Héctor Osvaldo García en Jalisco

El empresario Héctor Osvaldo García, originario de Arandas, Jalisco, quien fue secuestrado el 14 de marzo de 2023, y por el que sus familiares pagaron parte del rescate exigido, fue asesinado.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que su cuerpo fue hallado el 27 de mayo pasado; posteriormente fue identificado mediante estudios forenses.

El día de su desaparición, García González, de 47 años, salió de su casa en Arandas rumbo a Tepatitlán a bordo de su camioneta, acompañado de su perro.

Después, la mascota fue encontrada sola en la zona de La Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan. La camioneta se localizó días más tarde en Tlaquepaque, con alteraciones en sus números de serie.

Los secuestradores exigieron 25 millones de pesos por la liberación de Héctor Osvaldo García.

Ante ello, la familia logró reunir 14 millones de pesos, entregados en tres pagos realizados en puntos distintos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Sin embargo, nunca regresaron al empresario con su familia.

En agosto de 2023, fueron capturados Héctor Gabriel “M” y Erik Alejandro “I”, presuntos responsables del delito de secuestro. En abril de 2024, fue detenido Christian de Jesús P., a quien también se le vinculó a proceso por su probable participación en el caso.

El cuerpo sin vida de García González fue encontrado el 27 de mayo, aunque las autoridades no han revelado el lugar exacto ni las condiciones del hallazgo.

El viernes 27 de junio, su familia realizó una misa de despedida en la parroquia San José Obrero, en Arandas.

El hallazgo del cuerpo puso fin a una búsqueda de más de dos años.

Sofía García González, hija mayor del empresario, contó en medios que su familia cumplió con las exigencias de los secuestradores y, pese a ello, no volvieron a tener contacto con ellos.

“Estuvimos en comunicación con ellos por cinco días e hicimos lo que nos tocaba por nuestra parte, pero ellos no cumplieron con el trato de regresarnos a mi papá”, declaró en enero de 2024.

Luego de los intentos de la familia por recuperar al empresario, se presentó finalmente una denuncia penal por privación ilegal de la libertad, tras la cual las autoridades comenzaron a reportar detenciones.

Hasta ahora no se ha explicado cuál fue el móvil de este crimen.

You must be logged in to post a comment Login