Este lunes por la tarde noche, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco localizaron un cráneo y una mandíbula humanos al interior de un canal de aguas pluviales, en la colonia Lomas del Manantial, del municipio de Tonalá.
Una de las integrantes del colectivo explicó que acudieron de inmediato a la calle Álvaro Obregón y Loma Blanca, luego del reporte ciudadano y debido a la urgencia del aviso.
La buscadora detalló que los restos se encontraban en la orilla del canal, por lo que fue necesario ingresar al cauce para poder extraerlos.
“Se encuentra a la orilla del río, tuvimos que meternos al río, al agua todo eso para sacarlo de ahí, no tiene tejido ya es el puro cráneo”, informó.
Con base en su experiencia, la Madre Buscadora estimó que los restos podrían tener alrededor de dos años de antigüedad.
Vecinos de la zona manifestaron no tener información sobre el origen de los restos ni haber observado movimientos sospechosos en días recientes.
Tras el hallazgo, autoridades arribaron al lugar para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes. Los restos quedaron a disposición de las instancias periciales para su análisis e identificación.





