El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó los dos puntos de inhumación clandestina en Lomas del Mirador, en Tlajomulco, además fue detenido un sujeto en uno de esos sitios.
Los integrantes de esa agrupación primero acudieron a una finca de la etapa seis de ese fraccionamiento en donde hallaron un positivo.
“Al llegar nos asomamos para pedir permiso a las personas si es que están habitando la casa. Nos encontramos a dos personas, manipulando lo que era la tierra, salieron corriendo y como traemos la seguridad de Guardia Nacional proceden a seguir a esas personas y detienen a uno. Había indicios, estaban manipulando prácticamente en flagrancia. Localizamos a muy poca profundidad a unos 20 a 15 centímetros, un cuerpo con muy poca data estamos hablando de menos de 15 días, el cuerpo es reciente”, explicó Indira Navarro, titular del colectivo.
Saturación de cuerpos en el IJCF retrasa su identificación
Al continuar con las prospecciones, los Guerreros Buscadores encontraron en una finca de la etapa ocho calle Sierra Monte Roque, una osamenta. “Pedimos permiso y sale positivo, un cuerpo en osamenta, de aproximadamente cuatro años de evolución cadavérica”.
Indira Navarro señaló que adicional a esas fincas, se descartaron otras cinco, pero aún falta prospectar otros sitios en los que tienen reportes.
Se tiene contemplado que los integrantes de Guerreros Buscadores de Jalisco continúen en las labores en esa colonia, por lo menos otros dos días.





