Silvia Iliana Villarruel, regidora de MC en Ocotlán, fue captada el domingo pasado en un acto público en ese municipio con un mono araña con correa en sus brazos, al que le da unos sopapos al parecer para regañarlo por su inquietud, lo que ha suscitado reacciones encontradas en redes sociales.
La imagen comenzó a difundirse desde la noche del domingo pero cobró viralidad a media semana, luego que derivado del vídeo se puede configurar posible maltrato animal, además de la posesión prohibida de un primate como mascota.
Ella se excusó en redes sociales señalando que el mono era de otra persona, aunque no especificó de quién, pero que se le “hizo fácil” acercarse a acariciarlo y cargarlo, aunque en el vídeo se ve que ella lo tiene en brazos e incluso lo sigue cargando cuando es presentada ante la audiencia en el acto cultural al que asistía.
Los usuarios de sus redes le cuestionaron por qué lo tenía en su regazo y por qué si es funcionaria pública no denunció al poseedor, mientras otros señalaron que ella sería incapaz de lastimar a un animal.
Luego, Villarruel restringió el acceso a sus perfiles en internet.





