Hasta enero de 2024, los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara abordarán la problemática de la Agencia Metropolitana de Residuos, a pesar de las dificultades en la recolección de basura en municipios como Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, señaló que la agenda y un estudio pendiente de la Secretaría de Medioambiente y Desarrollo Territorial son obstáculos.
Aunque admitió un déficit en la cobertura del servicio, afirmó que el municipio está preparado para atender quejas y atribuyó parte del problema a la falta de uso adecuado de los contenedores por parte de la población.
La Agencia Metropolitana de Residuos ha experimentado demoras debido a agendas divergentes entre alcaldes y a un estudio pendiente de la SEMADET sobre la generación de basura por municipio.
A pesar de reconocer un déficit en la cobertura del servicio, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, aseguró que el municipio cuenta con la capacidad para abordar los reportes.
La problemática también se atribuye a la falta de cooperación de la población en el uso adecuado de contenedores.
Para contrarrestar la acumulación de basura, la administración ha adquirido nuevos camiones y góndolas, instando a la ciudadanía a reportar casos mediante la herramienta GuaZap y la Línea 070.
You must be logged in to post a comment Login