El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha aprobado la comparecencia de la Jefa de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina, para esclarecer las irregularidades en las licitaciones y la contratación de pipas a una empresa fantasma.
La regidora Claudia Íñiguez ha cuestionado la validez del justificante médico de Torres Medina, exigiendo exámenes que respalden la supuesta enfermedad de salmonelosis.
Además, se han señalado obstáculos en la adquisición de equipamiento para diversos departamentos, generando quejas de directores municipales.
El edil Francisco Sánchez Gaeta, médico de profesión, ha expresado su preocupación por la prolongada incapacidad de Torres Medina y ha solicitado su comparecencia en la próxima sesión del ayuntamiento, amenazando con sanciones en caso de incumplimiento.
Torres Medina envió un informe de licitaciones, pero no proporcionó explicaciones sobre la empresa de pipas a nombre de Sonia García Hernández, cuya existencia y legitimidad se cuestionan.
Hasta mayo pasado, el Gobierno Municipal ha desembolsado más de 5 millones de pesos a dicha empresa para diversos servicios.
You must be logged in to post a comment Login