El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, anunció que, durante el fin de semana de Navidad, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, y se espera cerrar el año al 100%, abarcando las 22 mil 800 habitaciones disponibles, además de los visitantes en plataformas como Airbnb y condominios.
De acuerdo con el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur, la ciudad supera las expectativas con un promedio del 78% de ocupación durante las dos semanas de vacaciones, consolidándose como uno de los destinos turísticos más buscados.
En cuanto a Airbnb, Puerto Vallarta se mantiene en el top 10 para celebrar el año nuevo, con alrededor de 7 mil 800 unidades disponibles.
Villaseñor resaltó que esta plataforma representa una contribución significativa, alcanzando aproximadamente el 85% o 90% de ocupación, contribuyendo al éxito del cierre del año turístico en la ciudad.
El aumento masivo de visitantes ha generado impactos en servicios básicos como el suministro de agua y el tráfico vehicular, con la población local triplicándose a más de 900 mil personas.
Ante esta situación, el director insta a la comunidad a cuidar el uso de servicios y espacios públicos, para garantizar una experiencia positiva a los turistas y preservar la movilidad amigable de Puerto Vallarta.
You must be logged in to post a comment Login