Problema de pestilencia en Marina Vallarta preocupa a vecinos y turistas

Vecinos y dueños de negocios en Marina Vallarta han expresado su creciente preocupación debido a un persistente problema de pestilencia en una sección del malecón, cerca de un conocido restaurante italiano frente a la calle Ancla.

La situación ha generado incomodidades y molestias tanto para locales como para turistas que frecuentan la icónica zona turística del puerto.

La copropietaria de un restaurante italiano señala que la pestilencia se debe al estancamiento del agua durante la temporada de secas, agravado por descargas ilegales de aguas residuales, evidenciado por la presencia de un tubo clandestino.

Adriana Vela, empresaria local, informó que esta problemática recurrente afecta tanto a residentes como a la actividad turística, enfatizando la necesidad de abordar el problema de las descargas clandestinas.

El gerente de la Asociación de Residentes del Fraccionamiento Marina Vallarta, Antonio García, ha tomado medidas para cancelar una toma clandestina de drenaje junto a la empresa Marina Bay View Grand y está realizando análisis de las descargas para identificar su origen.

Los residentes buscan la intervención de las autoridades locales y federales para corregir la situación que amenaza el entorno ecológico de la zona.

La persistencia de este problema, que se agrava durante la temporada de secas, destaca la urgencia de una acción coordinada entre las autoridades y la comunidad local para preservar la calidad de vida de los residentes y mantener la atractiva oferta turística de Marina Vallarta.

You must be logged in to post a comment Login