El Gobierno de Jalisco, en coordinación con el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales, puso en marcha el Operativo Invernal 2024. El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los jaliscienses durante las fiestas decembrinas.
El banderazo de arranque se dio en la Carretera libre Tepic-Guadalajara, en El Arenal, y fue encabezado por Salvador Zamora Zamora, Secretario General del Gobierno de Jalisco. Zamora Zamora destacó la importancia de generar cercanía con la población y de brindar una atención oportuna y efectiva.
El operativo cuenta con un estado de fuerza de alrededor de 4 mil efectivos, entre ellos 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mil 500 elementos de la Comisaría de la Policía Vial, 330 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, y 20 elementos de SAMU Jalisco. Además, se cuenta con el apoyo de fuerzas municipales y mil 200 elementos de la Guardia Nacional.
Durante el operativo, se realizarán labores de vigilancia tierra, aire, patrullaje y prevención en puntos estratégicos de mayor afluencia de personas. La Policía Estatal mantendrá presencia en las 12 regiones del estado, y la Policía Estatal de Caminos recorrerá carreteras para vigilar y auxiliar a turistas, transportistas de carga y pasajeros.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco tiene la misión de evitar el uso y venta de pirotecnia, así como de la habilitación de refugios, distribución de alimentos y cobijas, patrullajes y atención en montañas. SAMU Jalisco atenderá emergencias en todo el estado.
Ignacio Aguilar Jiménez, Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, pidió a la población tomar medidas de precaución para evitar accidentes y emergencias durante las fiestas decembrinas.
You must be logged in to post a comment Login