Durante el primer puente vacacional de 2025, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para salvaguardar la integridad de los paseantes en Jalisco. Aunque se registraron tres accidentes en carreteras que dejaron 11 lesionados y una persona fallecida, la estrategia de vigilancia en playas y celebraciones religiosas tuvo un saldo blanco.
La vigilancia en las playas de Jalisco, a cargo de las coordinaciones municipales de Protección Civil y Bomberos, así como del estado, no reportó incidentes. De igual forma, la vigilancia en las celebraciones del municipio de San Juan de los Lagos, donde acudieron 2.2 millones de personas para venerar a la virgen, transcurrió sin incidentes.
El operativo también incluyó la atención a emergencias, como la fuga de ácido clorhídrico en Lagos de Moreno, y la atención a personas con malestares o lesiones en diferentes puntos del estado. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar la seguridad de la población y los turistas
You must be logged in to post a comment Login