El presidente municipal de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando, su hijo Sebastián, su esposa Brenda Marisol Montañez Saucedo y dos funcionarios más del ayuntamiento fueron secuestrados en Aguascalientes por una célula criminal del CJNG. Sin embargo, según informes de las autoridades ministeriales, el edil fue liberado junto con su hijo y los funcionarios, pero su esposa Brenda Montañez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa privada de su libertad.
La organización exige la destitución del actual director de Seguridad Pública Municipal y la designación de un nuevo titular propuesto por ésta. Las investigaciones señalan que el promotor del evento, Sebastián Cruz, cantante e hijo del alcalde de Villa Hidalgo, se dirigió a Tepatitlán, Jalisco, donde fue citado para supuestamente solucionar el tema de las mantas dirigidas en su contra.
El alcalde recibió una llamada en la que le informaron que tenían secuestrado a su hijo. Durante las negociaciones, el presidente municipal propuso al líder criminal que se vieran en Aguascalientes, ciudad ubicada a no más de 15 minutos de su municipio, Villa Hidalgo. Los informes señalan que Cruz Villalpando fue citado ese mismo 5 de febrero a las 6 de la tarde, en una cafetería de Aguascalientes, sitio al que acudió con dos funcionarios más del ayuntamiento y del que fueron llevados por gente armada a una casa de seguridad de Tepatitlán, Jalisco.
La esposa del alcalde, Brenda Marisol Montañez Saucedo, fue secuestrada por un grupo armado al salir de un coto residencial en Aguascalientes. La situación sigue siendo tensa, y las autoridades siguen investigando para resolver el caso y liberar a la esposa del alcalde.
You must be logged in to post a comment Login