A pesar de estar citados por autoridades estatales para rendir declaración por la interpretación de canciones que hacen apología del delito en un concierto anterior y no haberse presentado, el grupo Los Alegres del Barranco volvió a presentarse en Jalisco, esta vez en el municipio de Villa Purificación, en la Feria de la Piña.
La actuación tuvo lugar el sábado 26 de abril, donde, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la agrupación interpretó nuevamente temas que exaltan actividades ilícitas. Esta conducta es la misma por la que son requeridos actualmente por el Gobierno de Jalisco, tras su presentación en el Auditorio Telmex el pasado 29 de marzo.
El gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro había pedido la apertura de un procedimiento para que los integrantes del grupo expliquen su actuación pasada en la que enaltecieron al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía de Jalisco les citó para que se presentaran a declarar, hasta el momento, los integrantes de la agrupación no han respondido, la próxima cita que tienen se fijó realizarse el próximo 5 de mayo.
Sin embargo, su reciente aparición en Villa Purificación podría complicar su situación legal, en un contexto donde el Estado ha advertido sobre sanciones para artistas y organizadores que promuevan la violencia o actividades delictivas en eventos masivos.
El Gobierno de Jalisco no ha informado aún si se tomarán nuevas medidas respecto a esta nueva presentación.
You must be logged in to post a comment Login