Autoridades mexicanas detuvieron a 20 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante operativos simultáneos realizados en 36 inmuebles de Jalisco, Michoacán e Hidalgo.
Los operativos se realizaron entre el 21 y el 23 de agosto como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.
Durante las acciones fueron aseguradas 10 armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de diversas dosis de sustancias con características similares al fentanilo, metanfetamina y marihuana.
También se decomisaron 113 vehículos, dinero en efectivo, joyería, equipos de comunicación, un dron y un inhibidor de drones.
Entre los hallazgos llamó especialmente la atención la localización de tigres, panteras, otras especies animales y aves, que, según las autoridades, se encontraban bajo condiciones inadecuadas de cuidado.
Los 20 detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Estas detenciones se suman a las realizadas el 19 de agosto, cuando fueron capturadas otras 12 personas presuntamente relacionadas con el CJNG, por lo que en menos de una semana suman 32 detenidos vinculados con esta organización criminal.





