A pesar de la presencia de la marea roja las playas de Puerto Vallarta siguen aptas para el uso recreativo

Piden no consumir ostiones y moluscos

Piden no consumir ostiones y moluscos, la COPRISJAL en Puerto Vallarta informó que de acuerdo con los últimos monitoreos se encontró presencia de marea roja, por lo que hay un cierre precautorio para las cooperativas en cuanto a la extracción de moluscos sobre todo el ostión.

Desde febrero están haciendo los monitoreos al agua y del producto, y los resultados es que han salido limpios estos; la toxina no se encuentra presente en cantidad que sean de riesgo a la salud.

En el agua todavía siguen estando presente toxinas, por lo que hasta que deje de haber se podrá hacer la extracción de los moluscos sin ningún riesgo.

El cierre precautorio es para que las cooperativas pesqueras eviten la extracción del producto, hasta que a través de los ostiones que se mandan a analizar o bien el agua del mar se pueda garantizar que están sin ningún tipo de toxinas.

A pesar de la presencia de la marea roja las playas de Puerto Vallarta siguen aptas para el uso recreativo y las personas puedan disfrutarlas con toda seguridad y puede meterse a bañarse.

You must be logged in to post a comment Login