Tres hombres que se hicieron pasar como elementos de la Fiscalía del Estado para intentar despojar de un inmueble a una mujer, fueron vinculados a proceso derivado de los datos de prueba aportados por personal de la Unidad de Detenidos.

Se hacen pasar por elementos de la Fiscalía para despojar a mujer de su vivienda

Se hacen pasar por elementos de la Fiscalía para despojar a mujer de su vivienda fueron tres sujetos los que se hicieron pasar como elementos de la Fiscalía del Estado para intentar despojar de un inmueble a una mujer, fueron vinculados a proceso, luego de que personal de la Unidad de Detenidos aportó los datos de prueba suficientes en su contra ante un juez.

Los imputados son Juan Ignacio V., David M. y Eduardo Ramón M., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso, medida cautelar que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.

A los tres se les relaciona con los hechos registrados el pasado 17 de mayo, cuando los elementos de la Comisaría de Guadalajara atendieron un reporte de varios hombres agresivos con una mujer en un domicilio de la unidad de departamentos ubicada sobre la avenida Bellas Artes Oriente, de la colonia Miravalle, en Guadalajara.

Los primeros respondientes observaron a tres hombres bajando por las escaleras, en el momento que intentaban desalojar a la afectada con una orden judicial falsa.

Juan Ignacio V., David M. y Eduardo Ramón M., se hicieron pasar como elementos de la Fiscalía del Estado, pero no tenían las identificaciones oficiales que los acreditaran como servidores públicos, mostrando solamente unas placas metálicas con insignias de la FE y las armas que tenían fajadas a la cintura.

Ante la presunción de un delito, los elementos de la Policía de Guadalajara procedieron a su detención para luego solicitar mando y conducción de un agente ministerial, quien giró instrucciones para su puesta a disposición.

El caso se presentó ante un Juez de Control que entró al análisis de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, calificó de legal la detención y determinó que lo ofertado por esta representación social era suficiente para iniciarles proceso penal a los tres sujetos por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesiones y uso indebido de uniformes o insignias, además del de despojo.

 

You must be logged in to post a comment Login