Debido al incremento de delincuencia y secuestro estatal, se emitió una alerta para tomar vías alternas

EU pide evitar tres carreteras de Jalisco

Además de una recomendación general de evitar o reconsiderar los viajes a 30 destinos dentro del país, debido al comportamiento cada vez más violento, el Departamento de Estado de EE. UU. (UE) ha emitido una alerta de seguridad para empresas extranjeras, por la que sus empleados evitan determinadas rutas.

En el caso de Jalisco, pidió no viajar en tres sentidos por la delincuencia y el secuestro. Según el Departamento de Estado, las carreteras a evitar son la frontera de Michoacán, la Interestatal 80 y la Carretera 544 (libre a Puerto Vallarta).

Acerca de las vialidades limítrofes con Michoacán recomiendan no viajar por ninguna vía que colinde con este municipio a una cercanía de 12 millas (aproximadamente 20 kilómetros). Dicen que tampoco es seguro viajar por la Carretera federal 80, ubicada al sur de Cocula.

Además de la carretera 544, que es la vía libre de Guadalajara a Puerto Vallarta. “No viajar por la carretera federal entre Mascota y San Sebastián del Oeste”. Solamente resaltan como vialidades seguras las que están en el Área Metropolitana de Guadalajara y la Riviera Nayarit.

You must be logged in to post a comment Login