El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló que Jalisco se encuentra por debajo de la media nacional en delitos por cada 100 mil habitantes.

Jalisco está por debajo de la media nacional en delitos

El día de hoy, 21 de junio, Enrique Alfaro admitió que el índice de criminalidad del estado está por debajo del promedio, según datos del gobierno federal. Con estos datos, resulta que Jalisco está por debajo del promedio nacional en cuanto a delincuencia se refiere.

En delincuencia total, Jalisco ocupa el puesto 18 en tasa de criminalidad por cada 100,000 habitantes, a pesar de que Jalisco es uno de los tres estados más grandes del país. Sin embargo, Jalisco está por debajo del promedio nacional y en la parte inferior de la escala.

El mandatario estatal Enrique Alfaro mencionó que hay resultados que el propio Gobierno Federal reconoce como positivos, pero hay condiciones para señalar que Jalisco está por debajo de la media nacional en delitos.

En relación a los tipos de delitos, Enrique Alfaro destacó que Jalisco está últimos lugares por cada 100 mil habitantes, en delitos tales como:

  • Secuestros (lugar 22)
  • Violaciones (lugar 29)
  • Violencia familiar (lugar 23)
  • Lesiones dolosas (lugar 20)
  • Robo a casa habitación (lugar 22)
  • Robo a motocicletas (lugar 24)

En relación a los datos que el Gobierno Federal presentó en su informe mensual de seguridad, se señala que Jalisco está por debajo de la media nacional en delitos por tasa de 100 mil habitantes y ocupando el lugar 18 a nivel nacional.

Jalisco también destaca por estar por estar debajo de la media nacional de homicidios dolosos y feminicidios, ocupando el lugar 24.

Enrique Alfaro señala que Jalisco está por debajo de la media nacional en delitos en relación a:

Extorsiones

Robos a negocio

Carga pesada

Robo a bancos

Enrique Alfaro destacó que Jalisco ha avanzado en los indicadores de seguridad

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señala que hay datos que el Gobierno Federal reconoce como positivos y es por ello que se señala que Jalisco está por debajo de la media nacional en delitos.

En relación a que Jalisco está por debajo de la media nacional en delitos en feminicidios, Enrique Alfaro explica que en mayo de 2021 la entidad se posicionaba en el lugar 5 y tras la estrategia implementada hoy el estado se posiciona en el lugar 24.

En el total de delitos, el Estado se posiciona en el lugar cuarto por incidencia delictiva, pero en lugar 18 en índice delictivo por cada 100 mil habitantes.

You must be logged in to post a comment Login