Se prevé que para el mes de julio comience la vacunación contra el COVID para los menores de 5 a 11 años

Niños y adolescentes también han sido víctimas del Covid-19

Cifras recientes difundidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional para la Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (SIPINNA) del 12 de abril de 2020 al 18 de junio de 2022 muestran que en Jalisco 2000 hay 537 infantes y jóvenes de 0 a 17 años con COVID-19 , de los cuales 36 han muerto resultado de la prueba del virus SARS-CoV-2.

Entre los adolescentes afectados, los datos indican que hay 650 niños de 0 a 5 años; Entre el 6 y el 11 se contagiaron un total de 552 personas ymil 335 que se han enfermado de COVID-19.

Apenas ayer lunes, la delegada en Jalisco de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Katia Meave Ferniza, dijo que en julio podría comenzar la vacunación de menores de entre cinco y 11 años en Jalisco.

Recordó que fue el pasado 14 de junio cuando se abrió el registro en “Mi vacuna” para inscribir a las y los niños de este rango de edad, con la finalidad de saber el interés que tienen las familias de inmunizar a los menores

“México ya está en el proceso de adquisición de la vacuna pediátrica, que es la que aplica para este rango de edad, y la idea es que podamos ya empezar a trabajar para que en el mes de julio se pueda empezar la vacunación. Todavía no tenemos una fecha exacta, el registro se ha estado dando de manera regular, obviamente no tiene la misma demanda que se tuvo con los adultos mayores, pero va muy bien”, expresó la delegada.

Pfizer-BioNTech, la vacuna que se utilizará para vacunar a los niños de 5 a 11 años

Según Mayo Clinic de Estados Unidos, uno de los mejores hospitales a nivel internacional, dedicado a la práctica clínica, educación e investigación con sede central en Rochester, Minnesota, la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene mayor efectividad para el grupo etario de 5 a 11 años.

Esta vacuna requiere dos inyecciones, que deben de administrarse con un intervalo de tres semanas. Contiene una dosis más baja que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer BioNTech que se usa para mayores de 12 años. Las investigaciones de Mayo Clinic muestran que esta vacuna tiene aproximadamente una eficacia del 91% en la prevención del COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

You must be logged in to post a comment Login