La Fiscalía de Jalisco logró procesar a otro sujeto acusado de participar en el secuestro y muerte de tres hermanos en el municipio de Chapala.

Cae otro por muerte de hermanos en Jalisco; suman 7 detenidos

Luego de la investigación, la fiscalía logró procesar a otra persona que se cree está involucrada en el asesinato y secuestro de tres hermanos en el municipio de Chapala, y fueron enviados a un centro de detención hasta que se complete la investigación.

Agentes de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) lograron la detención de Ubaldo Emmanuel J.

Ubaldo Emmanuel es acusado por la desaparición de tres hermanos registrada el 12 de septiembre del 2020 en el municipio de Chapala, después de que los familiares de éstos no supieron de su paradero y acudieron a denunciar.

Ante la denuncia las autoridades estatales iniciaron con operativos de localización y búsqueda que arrojaron como resultado la localización de los cuerpos sin vida en un rancho ubicado en la colonia Riveras del Pilar, del municipio referido.

Al continuar con las diligencias ministeriales se logró obtener datos de prueba con los que se acreditó la presunta participación de Ubaldo Emmanuel G. en este hecho, por lo que fue detenido en días pasados mediante una orden de aprehensión.

Una vez que el Juez de Control analizó el caso determinó que existían suficientes datos que hacían presumir la participación del hombre, decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y homicidio calificado, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Por este mismo hecho, ya se encuentran bajo proceso otros seis sujetos, los cuales permanecen en prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de investigar a profundidad los delitos relacionados con la desaparición de personas para llevar a los responsables ante el órgano judicial.

You must be logged in to post a comment Login