En la fosa de clavados de La Paz, Baja California Sur, la delegación de Jalisco dominó la competencia de principio a fin

Inicia Jalisco en los clavados de JNC 2022

Con soberbias actuaciones de Kelly Camila Mejorada, Ian Caleb Nava y las hermanas Mia y Lía Cueva, entre otros, Jalisco dominó el Nacional de Clavados CONADE 2022, llevándose a casa 45 medallas de oro, récord histórico para el mencionado grupo.

Y es que el representativo jalisciense, pasó a la historia de la máxima justa deportiva del país, ya que sus 60 clavadistas y 10 entrenadores, liderados por Iván Bautista, lograron superar a la disciplina de tiro deportivo que, en la entonces Olimpiada Nacional del 2015, logró 41 metales de primer lugar.

De acuerdo con el reporte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, durante los ocho días de competencia, los clavadistas jaliscienses se brindaron en cada una de sus pruebas.

Algunos de los competidores se perfilan para el proceso al Campeonato Mundial de Clavados en Canadá a finales de este año y para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Otro de las hazañas que marcan al combinado auriazul en estos Nacionales CONADE 2022 fue el empate de oro en el trampolín de tres metros entre Alejandro Flores y David Gabriel Vázquez (201.35), quienes además ingresaron al grupo de los medallistas que lideró Kelly Camila Mejorada con 7 metales áureos en mismo número de pruebas.

Además, en trampolín de 3 metros femenil A, se registró otro empate entre Natalia Bedolla Álvarez y la capitalina y seleccionada nacional, María José Sánchez con 196.35 puntos para la medalla de oro.

You must be logged in to post a comment Login