La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los canales oficiales del gobierno

Jalisco vigila el paso de la tormenta tropical “Estelle”

Luego de que la tormenta tropical Estelle se formara este sábado frente a las costas de Guerrero y siguiera su órbita paralela a las costas mexicanas, Protección Civil y Bomberos del Estado dijeron que mantienen una vigilancia especial por el paso de la tormenta en el Océano Pacífico.

Se detalló que el centro de “Estelle”, a las 13:00 horas se situaba a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, aún en aguas internacionales.

Se prevé que su paso sea en paralelo pero, lejano a las costas mexicanas. “Sin embargo y debido a su posición y trayectoria estimada, este sistema por el momento no representa peligro directo para nuestro Estado”.

Protección Civil Jalisco señaló que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, “mantendrá estrecha vigilancia al comportamiento de sus patrones nubosos, los cuales pudieran provocar algunas lluvias en el Estado durante la noche de hoy y el día de mañana”.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos invitó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los canales oficiales del gobierno y llamar al 911 en caso de presentarse una emergencia.

You must be logged in to post a comment Login