Un nuevo caso de viruela del mono fue detectado en Jalisco, por lo que ya se confirmó que son 11 contagios en esta entidad.

Ya son 11 casos de viruela del mono en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco ha confirmado que se ha detectado un nuevo caso de viruela del mono en la entidad, por lo que un total de 11 personas han contraído la enfermedad en el estado, lo que motivó a las autoridades sanitarias a alertar a la población local, que pide el máximo. Precauciones para evitar nuevas infecciones.

Indicaron que se trata de un hombre de 29 años, que tiene antecedentes de viaje. El paciente permanecerá en aislamiento durante 21 días, para evitar que contagie a otras personas. Se informó que hay un caso sospechoso de viruela del mono en la entidad.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, al corte del pasado 11 de julio, México reportó 35 casos de viruela del mono. Los estados donde se ha confirmado la presencia de este padecimiento son Jalisco, Colima, Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, entre otros.

Asimismo, las autoridades indicaron que el nuevo caso confirmado de viruela del mono tiene antecedentes de viaje, pues recientemente se trasladó a Puerto Vallarta. Indicaron que el paciente es originario del municipio de Tlaquepaque, donde actualmente permanece bajo vigilancia epidemiológica.

Sobre el caso sospechoso, indicaron que también se trata de un hombre, quien es originario del municipio de Zapopan. De momento, no se ha confirmado que padezca viruela del mono, pero presentó síntomas como fiebre, lesiones y pústulas con predominio en las extremidades, por lo que también se encuentra en aislamiento.

Recientemente, se confirmó el primer caso de viruela del mono en Baja California, por lo que esta enfermedad sigue extendiéndose a lo largo del país. Ante este panorama, las autoridades pidieron extremar precauciones para poder mitigar el brote de dicho padecimiento.

El brote actual de viruela del mono ha alcanzado más de 10 mil contagios a nivel mundial, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha externado su preocupación ante dicha enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login