En el caso de robo de banco se alcanzó el descenso más notorio con un 8% este año contra el mismo periodo del 2018

Bajan 53.9% los robos en Jalisco

En lo que va, el delito de hurto en sus diversas formas en Jalisco disminuyó 53.9% respecto al mismo periodo de 2018; Lo mismo ocurre con otros delitos como el asesinato con un 22,2% y el asesinato con un 63,7%.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad la reducción del total de los delitos que se cometen en esta entidad, gobernada por Enrique Alfaro, se redujo en un 23.2%, pasando de 97 mil 672 ilícitos en 2018 a 75 mil 11 delitos en 2022.

Entre los robos de alto impacto, destaca la disminución en robo a banco, a negocio, a cuentahabiente, de vehículo de carga y de vehículo particular

En cuanto a la percepción de seguridad mejoró en un año 6 puntos en los municipios evaluados por el INEGI.

En el reporte se informa que, con relación a los delitos de seguimiento especial (robo a casa habitación, robo a persona, robo de vehículo particular, robo a transporte de carga, robo de motocicleta, robo a banco, robo a cuentahabiente y robo a negocio), se mantiene una baja sostenida desde el inicio de la administración.

Entre los descensos más significativos resalta el robo a negocios, que este año alcanzó una reducción del 68.6% con relación al 2018, convirtiéndose así en el periodo con la menor incidencia en este rubro durante los últimos 5 años.

En igual circunstancia el robo de vehículos particulares, con una disminución del 53.%, al pasar de 11 mil 480 casos en 2018, por 5 mil 319 casos este año; mientras que los robos a vehículos de carga, presentan un descenso del 60.5% en los primeros 7 meses del año.

En el caso de robo de banco se alcanzó el descenso más notorio con un 8% este año contra el mismo periodo del 2018, mientras que, los robos a cuentahabiente bajaron un 65.8% en la evaluación a del mismo lapso.

Como parte de las cifras del SNSP, también se cuantifica una reducción en los casos de víctimas de homicidio por agresión directa del 16.1% durante los primeros 7 meses del 2022 contra el mismo periodo del 2018, mientras que, con relación a víctimas de feminicidio, de enero a julio de este año se presenta una reducción del 29.2%, comparado con 2018.

Por último, añadió que, de acuerdo con datos expuestos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la percepción ciudadana de seguridad pública mejoró 6 puntos en el promedio estatal, posicionándose por debajo de la media nacional con 2.5 puntos del promedio.

You must be logged in to post a comment Login