El secretario de Salud indicó que esperan no superar más cifras de años pasados

Sólo doce casos de dengue en lo que va del 2022

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que en lo que va de 2022 solo se registraron 12 casos de dengue y ninguna muerte en el estado, lo que calificó como inusual desde la tormenta.

“La verdad ahora tenemos 12 casos, creo que es algo inusual, recuerden que en 2019 llegamos a 11,000 casos, y hoy con las tormentas que estamos pasando, es fundamental que podamos trabajar y quitar las ollas, eliminar el ganadería”, explica Fernando Petersen. Aranguren, Ministro de Salud de Jalisco.

Petersen Aranguren comentó que se encuentra en análisis como sospechosa de esta enfermedad una defunción; sin embargo aun no se confirma por lo que la cifra se mantiene en cero.

El secretario de Salud indicó que esperan no superar más cifras de años pasados, ya que se habían tenido grandes números de casos de dengue.

“Nosotros esperamos tener menos de 100 casos este año, pero el tema es que realmente o hasta el momento vamos muy bien teniendo 12 casos y 0 defunciones”, dijo.

El secretario de Salud comentó que la clave para reducir los casos de dengue es la concientización por parte de la ciudadanía, quiénes han eliminado los cacharros donde se acumula el agua.

Dentro de las acciones de prevención se alista un programa que se llevará a cabo todo el año, en el cual se planea recoger todos los autos que estén abandonados y que puedan ser un foco de infección o nido de mosquitos.

“Llevamos 36 autos porque resulta que son entre 36 y 40 porque también hay mucha gente que no sacan sus papeles y si son propietarios, entonces lo que les pedimos es que los limpien, los aseen, que no los dejen ahí afuera de las casas o que los muevan de la zona”, detalló por su parte el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie

Les dan 72 horas a los propietarios para identificarse, deben de tener los papeles del vehículo para poderlo reclamar y que no sea llevado al corralón sin la consecuencia de la multa.

You must be logged in to post a comment Login