El joven inglés, que ha vivido toda su vida en Bélgica, partió en marzo de 2022 a la edad de 16 años

Aterriza en Vallarta joven que busca romper récord en vuelo solitario

Mack Rutherford, de 17 años, un belga que busca romper el récord mundial de la persona más joven en dar la vuelta al mundo solo, llegó hoy a Puerto Vallarta, donde fue recibido con música de mariachi y los platillos insignia de este destino turístico.

El joven inglés, que ha vivido toda su vida en Bélgica, partió en marzo de 2022 a la edad de 16 años, buscando romper el récord mundial actual que ostenta un joven de 18 años.

En la actualidad, a sus 17 años, ha recorrido ya cinco continentes y su travesía la realiza a bordo de un avión ultraligero de alto rendimiento fabricado en Europa, el cual alcanza los 300 km / h., y que ha sido diseñado especialmente para este viaje.

“He estado volando toda mi vida y después de haber sido inspirado por mi hermana Zara y mi familia, intentaré romper el récord mundial de la persona más joven en volar en solitario alrededor del mundo”, expresa el joven Mack.

“Quiero aprovechar la oportunidad para conocer a jóvenes en mi ruta que hacen cosas increíbles, haciendo una diferencia en sus comunidades o incluso en el mundo. A menudo pocas personas saben de ellos. Juntos podemos demostrar que los jóvenes marcan la diferencia”, añade.

Este día, pernoctará en Puerto Vallarta, para continuar el miércoles 10 de agosto su travesía hacia Texas y Nueva York, en Estados Unidos, continuar por Canadá, Groenlandia e Islandia, para cruzar el Atlántico a Escocia antes de continuar a través de Inglaterra a Bélgica y regresar a Sofía, su punto de partida.

You must be logged in to post a comment Login