SEDENA informó que entre el personal enviado, se encuentran paracaidistas y Fuerzas Especiales

SEDENA reforzará la seguridad en Jalisco

A raíz de los hechos violentos ocurridos la noche del martes, en las ciudades de Zapopan, Cuquío e Ixtlahuacán del Río, en Jalisco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementará la seguridad en el estado, con la llegada de más de 750 elementos pertenecientes a la llamada Fuerza de Tarea Conjunta en México.

A través de un comunicado la SEDENA informó que entre el personal enviado, se encuentran paracaidistas y Fuerzas Especiales, así como unidades de Infantería, quienes realizarán diversas actividades en conjunto con las autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el consulado de los Estados Unidos emitió una advertencia de viajes a sus conciudadanos para que eviten viajar a Jalisco.

A través de sus redes sociales, la dependencia norteamericana pidió a las personas que ya se encuentran en el municipio de Zapopan busquen refugio y sigan las indicaciones de las autoridades locales, así como ante cualquier hecho de emergencia lo reporten al 911.

Hasta el momento en la página oficial de los avisos de Viajes de la unión americana, no se ha dado un aviso para Celaya e Irapuato, en Guanajuato sitios que también se vieron afectados por la violencia.

You must be logged in to post a comment Login