El procedimiento para la verificación de los vehículos consiste en la revisión visual del estado de los componentes que forman parte de los sistemas de control de emisiones de los vehículos y la medición de emisiones

Usuarios reconocen mejoras en vereficentros de Jalisco

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, asegurara que las sanciones no se aplicarían hasta que se dieran las condiciones necesarias para que los usuarios pudieran proceder con la verificación de su auto sin ninguna complicación, muchos automovilistas que acudieron a su cita exigen que el servicio ha mejorado.

Es el caso de Ernesto González quien ha acudido en dos ocasiones al Centro de Verificación Vehicular ubicado en Balcones de Santa María en la colonia de San Pedro Tlaquepaque, mencionó que ha notado una mejoría en el sistema de citas, fluidez y atención por parte del personal.

“Mi experiencia ha sido bastante buena, la atención muy bien especialmente mucha amplitud en el lugar me queda muy cerca aquí de mi casa y la verdad es que muy complacido incluso como que mejoraron bastante todas las herramientas”, señaló.

De los cuatro vehículos que tiene, dos ya cuentan con el distintivo. Desde el momento en que realizó de manera previa su cita para la verificación de su automóvil, la atención fue inmediata y rápida lo que facilitó el registro de ambas citas, mencionó.

“Yo estoy dentro del rango de mis placas, inclusive tuve que reagendar la del tercer vehículo que me toca para terminación 7, y la página muy bien, me contestaron a la primera ahí en el teléfono que tienen para atención, muy amable la muchacha y creo que ha mejorado y eso me dio muy buen sabor de boca”, explicó.

En agosto de 2021, arrancó en el programa de Verificación Responsable en Jalisco con el fin de revisar que los automóviles que circulen en el Área Metropolitana de Guadalajara cumplan con lo necesario para evitar la emisión de contaminantes en la atmósfera.

Emmanuel Alejandro Carrillo Navarro, gerente del vereficentro número 10, mencionó que en su momento el sistema llegó a saturarse, sin embargo, la apertura de nuevos centros de verificación vehicular y las mejoras en el sistema ha permitido que haya una mayor respuesta por parte de los ciudadanos que acuden a verificar su automóvil.

“La plataforma ha tratado de ser más amigable para toda la gente para que sea más fácil y más accesible y como lo pudieron ver en el transcurso fue un poco más rápido, en su momento se llegó a saturar, pero con el paso del tiempo también se han abierto más verificentros y se ha echó la plataforma más amigable”, señaló.

Con la realización previa de su cita para la verificación de su automóvil, José acudió alrededor de las 10 de la mañana. Su vehículo es un modelo antiguo por lo que tiene distintos límites de emisiones que se consideran aceptables a diferencia de los autos de modelos recientes cuyos límites son más estrictos.

Refirió que le da un mantenimiento de manera recurrente a su vehículo por lo que no tenía incertidumbre si aprobaría o no, finalmente tras pasar cada uno de los puntos, le fue otorgado su distintivo.

El procedimiento para la verificación de los vehículos consiste en la revisión visual del estado de los componentes que forman parte de los sistemas de control de emisiones de los vehículos y la medición de emisiones, si no pasas en tu primer intento, tienes una segunda oportunidad sin costo. En caso de no pasar la verificación en tu segunda oportunidad, tienes un año para realizar las reparaciones necesarias para que el vehículo pueda aprobar la verificación.

You must be logged in to post a comment Login