Los estados de Jalisco y Guanajuato vivieron horas de violencia provocada por grupos criminales que han dejado como saldo, hasta el momento, de 16 detenidos

Olas de violencia por grupos criminales desata pánico en Jalisco y Guanajuato

La noche de este martes, los estados de Jalisco y Guanajuato sufrieron los estragos del crimen organizado, luego de que varias tiendas Oxxo y vehículos fueran incendiados, ¿pero qué fue lo que desató el caos? Hasta el mediodía del miércoles esto es lo que sabemos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la mañana de este miércoles de esta semana que los hechos de la noche anterior comenzaron con un operativo en Ixtlahuacán del Río, en Zapopan, Jalisco, encabezado por la Secretaría de la Defensa (Sedena) en primer lugar, con la participación de Jalisco. y la Policía de Guanajuato.

El presidente detalló que durante este miércoles dará más información sobre el despliegue realizado en conjunto con las autoridades de ambas entidades.

Fueron 25 las tiendas Oxxo incendiadas en Guanajuato: FEMSA

La compañía mexicana FEMSA informó que 25 de sus tiendas fueron incendiadas durante la madrugada de este miércoles. De acuerdo con un breve comunicado de la empresa, 20 tiendas fueron quemadas en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.

“Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien”, indicó FEMSA, añadiendo que se encuentran en comunicación con las autoridades correspondientes.

¿Qué ocurrió en Guanajuato y Guadalajara?

Los estados de Jalisco y Guanajuato vivieron horas de violencia provocada por grupos criminales que han dejado como saldo, hasta el momento, de 16 detenidos: cinco en Jalisco y once en Guanajuato, además de una persona abatida, decomiso de vehículos y armas, además de comercios y automóviles particulares incendiados.

La jornada de violencia se desató tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, que desató los bloqueos por los delincuentes.

You must be logged in to post a comment Login