La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) también condenó la ola de violencia en el País e hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.

Exige CCE seguridad en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato
El Consejo de Coordinación Empresarial (CCE) condenó la violencia que se vivió en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato, y exigió la seguridad de sus ciudadanos.
 “Todas las organizaciones del sector empresarial condenamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato.
 “La comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas”, subrayó el CCE.
 Asimismo, exigieron a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.
 Por su parte, el CCE de Ciudad Juárez urgió a que los gobiernos municipal, estatal y federal a intervenir con toda la fuerza de las corporaciones, así como de las fuerzas armadas para frenar los hechos violentos en esta ciudad fronteriza.
 “Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen las acciones correspondientes sin demora y de forma contundente, aplicando el peso de la ley a los responsables de estos hechos violentos, para retomar el orden en este territorio y salvaguardar la vida y seguridad de los juarenses”, señaló el CCE local.
 La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) también condenó la ola de violencia en el País e hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad.
Lamenta Femsa violencia
Femsa lamentó los actos de violencia ocurridos ayer en dos de sus tiendas en Ciudad Juarez, Chihuahua, donde una de ella fue incendiada y otra baleada.
En un comunicado, informó que “durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”.
Señaló que los actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colabora en lo que se requiera.

You must be logged in to post a comment Login