La violencia vicaria es aquella generada contra las mujeres, pero dañando a sus familiares y seres queridos, principalmente a sus hijos.

Mujeres víctimas de violencia protestan contra magistrados de Jalisco

Un grupo de madres de familia víctimas de violencia vicaria, acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Ciudad Judicial en Zapopan en reclamo de las resoluciones de jueces que afirman, han derivado en el despojo de sus hijos por parte de sus parejas que las violentaban.

El grupo ingresó a la explanada central del edificio judicial donde mostraron pancartas y lonas con los nombres de los funcionarios quienes presuntamente habrían emitido resoluciones desapegados los principios de perspectiva de género.

La violencia vicaria es aquella generada contra las mujeres, pero dañando a sus familiares y seres queridos, principalmente a sus hijos.

Este tipo de agresiones se incrementaron en los últimos años, pues es una forma de violencia que en muchos casos no cuenta con configuración penal para ser sancionado.

La protesta iba en contra de algunos jueces y magistrados que afirman que con sus resoluciones, han afectado a madres de familia e incluso derivado en el despojo de sus hijos. Muchas de estas mujeres forman parte de la Alianza de Madres Protectoras contra la Violencia Vicaria.

“Estamos aquí por el hartazgo que tenemos aquí muchas madres, muchas víctimas de violencia que no ha sido solamente por la falta de aplicación de perspectivas de género, sino que todos esos protocolos de protección de niños, niñas y adolescentes, se los pasan, perdón por la expresión, por el ‘arco del triunfo’, y no hacen nada”.

Las manifestantes, quienes permanecieron cerca de una hora dentro del edificio judicial comenzaron a revelar nombres de jueces y magistrados quienes habrían favorecido el retiro de los hijos de las mujeres denunciantes.

Afirman que aunque han acudido al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco u otras instancias como la Fiscalía Anticorrupción para denunciar la actuación de dichos juzgadores, pero sus querellas no reciben el trámite o cauce adecuado.

You must be logged in to post a comment Login