Según la regidora, la agresión más reciente que tuvo el alcalde en contra de ella fue en la última sesión ordinaria del municipio

Regidora de Morena denuncia al alcalde de Puerto Vallarta

La regidora de Puerto Vallarta y ex candidata a la alcaldía del municipio, Carla Berenice Esparza Quintero, denunció de manera formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, así como la Fiscalía del Estado, al alcalde de Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, por supuestamente infringir violencia política, laboral y de género.

Según la regidora, la agresión más reciente que tuvo el alcalde en contra de ella fue en la última sesión ordinaria del municipio, en la cual se aprobaría el presupuesto dirigido a Puerto Vallarta para 2023 y donde Berenice Esparza votaría en contra. Sin embargo, afirma que el hijo de Luis Alberto Michel intentó sobarla minutos antes con un apoyo mensual si votaba a favor. Berenice Esparza se negó y entregó el paquete al alcalde del municipio.

“Le hago la entrega de un sobre que me fue entregado en la secretaría del ayuntamiento supuestamente de su parte, me lo hizo llegar su hijo, Jesús ‘Chuy’ Michel, que se me entregó junto a la petición de que aprobara las modificaciones al presupuesto, motivo de la discusión de esta iniciativa”.

Carla Esparza puntualizó que también ha vivido diversos atentados como el corte de los cables de aceleración de su camioneta en el estacionamiento de la presidencia municipal, después allanamiento y vandalización en su domicilio y por último, sufrió un accidente cuando se salió la llanta de su camioneta, ya que alguien aflojó los birlos de la rueda mientras se encontraba en la alcaldía municipal.

“Hago responsable nuevamente al profesor al alcalde de Puerto Vallarta al profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y a sus hijos y a su familia de lo que pueda sucederme a mí y a mi familia o a mis bienes”, declaro la regidora.

La regidora agradeció al colectivo feminista Las Paritaristas por el apoyo que le han brindado, además espera ser escuchada y protegida por las autoridades, que se haga justicia y que exista la paridad de género en Puerto Vallarta.

You must be logged in to post a comment Login