El SMN pronosticó que en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán se presenten lluvias fuertes como parte de los efectos del Frente Frío no. 4

Se pronostican lluvias este martes en al menos 9 estados

El martes continuará la influencia del 4° frente frío, atravesando el noreste y oriente del país, por lo que podría llegar al sur de Veracruz durante la noche.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 4 interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que se moverá sobre el centro y sur México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De la misma manera, se esperan fuertes lluvias en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias muy fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsa al frente, originará evento de “Norte” intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, el canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío.

You must be logged in to post a comment Login