El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Antonio Villaseñor Nolasco, informó que, hasta septiembre de este año, se ha recaudado a través del 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH) más de 208 millones de pesos, por lo que ya se rebasó lo presupuestado para el 2022.
El turistero destacó que, esto refleja la buena ocupación hotelera que se ha registrado a lo largo de estos meses Puerto Vallarta, siendo que para este 2022 se tenía proyectado una recaudación por este impuesto de 200 millones, por lo que ya es un 5% más y todavía no se termina el año.
“Va a ser un año histórico lo cual nos va a permitir tener mayor recurso para la promoción y publicidad turística de este destino ya que se debe ser más competitivos. Y también para la infraestructura que hemos visto se han hecho algunas mejoras en la ciudad por el recurso que se aporta del Fideicomiso, como haya sido el ingreso de la Avenida Francisco Medina Ascencio y el Estero el Salado, por lo que esto nos ayudará que el destino sea más competitivo y visitable”.
Villaseñor Nolasco, destacó que la proyección para concluir el año será de 230 millones de pesos, toda vez que, se aproxima la temporada de invierno y también Airbnb comenzó desde febrero a cobrar este impuesto.
“Dependiendo el mes, pero son entre cuatro y seis millones de pesos al mes que Airbnb aporta del 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje. Pero también ha ayudado mucho las tarifas hoteleras, por lo que este es el resultado que hemos estado viviendo en estos rubros”.
Por último, recordó que, el 3% del Impuesto Sobre el Hospedaje, es un impuesto estatal que se recauda a través de la hotelería y ahora por Airbnb también y que se utiliza para la promoción, publicidad, relaciones públicas e infraestructura del destino.
You must be logged in to post a comment Login