Reportan bloqueos carreteros límites de Jalisco y Zacatecas

Tras un enfrentamiento armado en la madrugada de este viernes pasado entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, en los límites con Zacatecas, se reportó de manera preliminar un bloqueo con cuatro vehículos incendiados, así como un lesionado.

El gobierno de Jalisco detalló que en el cruce carretero fueron asegurados cuatro vehículos con blindaje artesanal, uno de ellos está calcinado, un arma larga, un artefacto explosivo y un total de 636 cartuchos útiles calibre 50 y para AK47, así como 25 cargadores.

Mientras que en el centro de Teocaltiche, la policía estatal decomisó una camioneta Amarok, una Suburban y un Mercedes, todos con impactos de bala.

En la caseta de cobro de Jalostotitlán se decomisaron dos vehículos incendiados, un tractocamión, y una van. En este punto se reporta al conductor del camión con quemaduras de primer y segundo grados, su estado de salud es estable y fuera de peligro.

En la caseta de cobro de San Miguel El Alto se aseguró un tractocamión calcinado, dos camionetas y tres autos sedanes.

El gobierno de Jalisco mencionó en un comunicado que “estos bloqueos se consideran una respuesta del crimen organizado a las acciones que de forma coordinada realizan autoridades de los tres órdenes de gobierno en distintas regiones del estado, cuyo reforzamiento se ha acentuado durante las últimas semanas”.

You must be logged in to post a comment Login