En Jalisco se registran 76 llamadas de emergencia al día por violencia de pareja

El número de emergencias 911 recibe en promedio 76 llamadas diarias por incidentes de violencia de pareja registrados en Jalisco.

El Informe sobre Violencia Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubica a Jalisco en el segundo lugar nacional en las llamadas de emergencia realizadas por violencia de pareja con cuatro mil 494 acumuladas durante enero y febrero; el primer lugar fue para Baja California con 5 mil 837 llamadas.

Sobresale que Jalisco es tercer lugar nacional en llamadas al 911 relacionadas con incidentes de violación, que sumaron 41 en los dos primeros meses del año. También es cuarto lugar nacional en reportes por incidentes de violencia contra la mujer.

En lo referente a denuncias por violencia familiar, en los dos primeros meses del año, a nivel estatal se iniciaron dos mil 453 carpetas de investigación siendo cuarto lugar nacional en la incidencia de este delito sólo superado por la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

En Jalisco, el año pasado, se abrieron 13 mil 747 carpetas de investigación por violencia familiar; la mayor cifra registrada desde el 2015 en las estadísticas del SESNSP.

En materia de feminicidios, en el primer bimestre del año, las estadísticas del Secretariado registran ocho en el Estado, mientras que en el país suman 142 casos.

You must be logged in to post a comment Login