Reprueban verificación 131 autos en Puerto Vallarta

Desde que arrancó el programa de Verificación Vehicular en Puerto Vallarta, en marzo del 2022 y hasta la primera quincena de abril del 2023, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Jalisco, registra que tan solo 131 automóviles no han pasado la verificación en esta ciudad.

Una solicitud de información realizada por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, reveló que de marzo a diciembre del año pasado solo 27 automóviles no pasaron su revisión en el Centro de Verificación Responsable (CVR) 007 de Puerto Vallarta.

En tanto que, de enero al 15 de abril de este 2023 han sido rechazados 104 vehículos, siendo marzo 2023 el mes en donde se registra la mayor cantidad de vehículos que no pasaron la prueba, con un total de 56, seguido por abril, con 33.

En más de un año se han verificado en Puerto Vallarta 5,526 vehículos, esto quiere decir que el porcentaje de automóviles que no pasaron la verificación es de apenas el 2.37%.

La Semadet reveló que las causas fueron por emisiones fuera de límites, dilución, el cual ocurre cuando un combustible (gasolina o diésel) se filtra al cárter del motor y diluye, o “rebaja”, el aceite del motor, así como humo visible e inspección visual.

Sin embargo, algunos ciudadanos que han acudido a realizar su verificación han denunciado que no pasan la prueba porque el personal del verificentro no está capacitado, incluso, se han registrado algunos accidentes al momento de la supervisión en donde el vehículo se desviela o dejan de funcionar.

Este medio de comunicación ha evidenciado y entrevistado a ciudadanos que han pasado por esta situación, por ejemplo, el pasado 13 de abril 2023, la señora Tania Fuentes, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que llevó a verificar la camioneta de su papá; sin embargo, el personal del verificentro le causó daños a su vehículo al sobrecalentarlo y arruinarle el radiador. Le exigieron llevar una grúa para remolcar el automóvil debido a que “no servía”.

La afectada manifestó que en marzo había acudido a verificar pero no pasó la prueba por lo que le regresaron el vehículo, lo llevó a servicio para acudir de nuevo a su cita, pero pasó el accidente antes mencionado y los del verificentro no quisieron responder por su supuesta culpa.

De acuerdo con la versión de la afectada, los trabajadores solo le pidieron que llamara a la grúa para sacar su camioneta, una Nissan-Trail del año 2003, porque a las seis de la tarde cerraban el lugar. La señora Tania Fuentes aseguró que estaría interponiendo una denuncia por el daño al vehículo contra el verificentro.

You must be logged in to post a comment Login