Puerto Vallarta espera ocupación hotelera superior al 85% en verano

Puerto Vallarta mantiene altas expectativas para la temporada vacacional de verano, al ser uno de los principales destinos del viajero estadounidenses.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Allianz Travel, este destino de playa se ubica en el séptimo lugar del Top 10 de los destinos turísticos internacionales que serán visitados por el mercado estadounidense en el próximo verano.

De acuerdo al informe US Traveler Preference, el 27 por ciento de los estadounidenses que vacacionan lo harían en una playa de México durante el periodo que comprende del 26 de mayo al 5 de septiembre de 2023.

De acuerdo con el análisis de más de 1.6 millones de itinerarios de vuelo de viajeros estadounidenses, la estadía promedio de los vacacionistas sería entre 5 a 8 días.

Es de recordar que Puerto Vallarta se ubicó entre los tres primero lugares de ocupación durante el cierre del 2022, arranque del 2023 y primer trimestre del presente año, además de que recibió poco más 10 mil springbreakers, mismos que dejaron una derrama económica superior a los 30 millones de dólares.

De acuerdo con el titular de Turismo Municipal, Christian Preciado Cázares, para el mes de junio se esperan fines de semana con ocupación promedio de 75 a 80 por ciento, sin embargo recordó que en el mismo mes del año pasado se promedió 83 por ciento, por lo cual es muy probable que las cifras pronosticadas sean superadas, toda vez que en los fines de semana largos pasados el destino se ha mantenido en un 85 por ciento de ocupación, pero con días en los que ha alcanzado el lleno total.

You must be logged in to post a comment Login