Aprueban 2 playas Blue Flag más para Puerto Vallarta

Para la temporada 2023-2024, Puerto Vallarta contará con seis Distintivos Blue Flag en igual número de playas.

Esto luego de que el comite Blue Flag revalidó la categoría a las cuatro playas que lo tenían y otorgó a dos más que cubrieron los requisitos para obtenerlo, éstas ubicadas en la zona de Marina Vallarta, aunque formalmente esto será a partir de julio cuando reciban el distintivo.

El año pasado Puerto Vallarta recuperó dos distintivos y este año renovó las playas Camarones, Palmares, Playa de Oro y Sheraton y todas aprobaron las revisiones.

Pero además se presentaron dos candidaturas nuevas, de las playas de los hoteles Marriott y Westin, ambos en Marina Vallarta y las dos cumplieron con los requisitos, por lo cual a partir del 1 de julio también serán oficialmente playas Blue Flag y Puerto Vallarta contará con seis, según nos confirmó Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Foundation for Environmental Education México (FEE) México. Por ello, en su momento durante el segundo semestre del año se hará la entrega física correspondiente en esta ciudad.

Precisamente este jueves 25, por primera vez ya aparecen todas las playas, marinas y embarcaciones aprobadas a nivel mundial por Blue Flag para la nueva temporada.

Cabe recordar que la certificación representa un valor agregado para cualquier prestador de servicios, sitios o destinos turísticos, favoreciendo su imagen ante los visitantes, por esta razón se promueven programas como Blue Flag, que crea conciencia en turistas y habitantes sobre la relevancia de los ecosistemas y, particularmente, los sistemas costeros.

You must be logged in to post a comment Login