Localizan tres fosas clandestinas en Puerto Vallarta

Localizan tres fosas clandestinas en Puerto Vallarta, en una zona llamada El Colorado, durante el fin de semana pasado.

Colectivos de Jalisco y Nayarit realizaron los hallazgos, acompañados de la activista Sandra Quiñones, según documentó NTR Guadalajara.

La defensora de derechos humanos denunció que tras reportar a las autoridades los hallazgos, se toparon con negativas. En primer lugar porque fue difícil que aceptaran acudir en fin de semana.

Además, los peritos que procesaron la escena decidieron hacerlo superficialmente, recolectando únicamente restos óseos que se encontraban desperdigados, sin hacer mayor búsqueda.

Sin embargo, las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos encontraron más restos entre llantas quemadas, de acuerdo a Canal 44.

La activista también denunció que los peritos no realizan las búsquedas con protocolo, ya que no portan guantes ni botas especiales, esto evitaría contaminar los restos para que se les hagan pruebas de ADN y sean identificados.

Estas fosas clandestinas se suman a las dos que han sido localizadas en el municipio desde el 01 de diciembre al 30 de enero del 2023, según el Mapa de hallazgos de fosas clandestinas.

You must be logged in to post a comment Login