Rescatan a hombre extraviado en la Barranca de Huentitán, Jalisco

Un grupo de guardabosques de la Policía de Guadalajara tuvo que pasar la noche en vela, luego de que localizaron a un hombre extraviado en la Barranca de Huentitán, en Jalisco. El sujeto se encontraba a unos dos kilómetros de la zona conocida como Las Pilitas.

Las condiciones del terreno, sumamente complejas, impidieron que se pudiera llevar a cabo un rescate por tierra durante la noche. Por lo tanto, los guardabosques tuvieron que aguardar la llegada de la luz del día para poder lanzar el operativo de rescate, apoyándose en el helicóptero Zeus.

Desde muy temprano, los equipos de rescate acudieron al lugar para recuperar al extraviado, quien finalmente fue encontrado en buen estado gracias a la intervención de los efectivos de la Policía de Guadalajara.

Este tipo de operaciones ponen en evidencia la relevancia de contar con equipos y personal capacitado para responder a situaciones de emergencia en lugares remotos o de difícil acceso.

La labor de los guardabosques de la Policía de Guadalajara, en este caso, fue fundamental para preservar la integridad física del hombre que se extravió en la Barranca de Huentitán.

You must be logged in to post a comment Login