Capturan a hombre por el feminicidio de una funcionaria en Puerto Vallarta

Informó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, que como resultado de una investigación en donde una mujer perdió la vida y quien además era servidora pública, fue capturado el probable responsable de nombre Osvaldo «M», quien era compañero de trabajo de la víctima y al inicio intentó simular que se había tratado de un suicidio; por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

La víctima  fue localizada dentro de una camioneta el 9 de diciembre del año 2020; a simple vista presentaba huellas de violencia causadas por proyectil de arma de fuego. Fue al inicio de las investigaciones, cuando el detenido aportó información en el sentido de que al parecer la femenina se había privado de la vida.

En las indagatorias prosiguieron bajo el protocolo de perspectiva de género, con el apoyo de la Policía de Investigación del Distrito VIII, bajo el mando y conducción del agente Ministerio Público, y se pudo establecer que Osvaldo M., quien, también se desempeñaba como servidor público, al parecer sostenía una relación amorosa con la víctima y el día de los hechos tuvieron diferencias.

Cuando ambos se encontraban en el vehículo, en las inmediaciones de un punto conocido como Terra Noble en la colonia Gastronómica, el sujeto presuntamente le disparó a la mujer en la zona de la cabeza.

Las diligencias realizadas permitieron pruebas suficientes  que acreditaron la posible responsabilidad de Osvaldo «M» en la comisión del delito de feminicidio, por lo que esta representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada con el apoyo de policías investigadores de Mandamientos Judiciales, por lo que ya fue presentado ante el Juez de Control que lo requería.

Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.

You must be logged in to post a comment Login