Instituto de Justicia Alternativa del Estado avanza hacia su propia sede en 2024

El Instituto de Justicia Alternativa del Estado (IJA) se embarca en un ambicioso proyecto para contar con su propio edificio, potenciando así sus capacidades en la resolución de conflictos en Jalisco.

Guillermo Zepeda Lecuona, titular del IJA, destacó el respaldo financiero del Supremo Tribunal de Justicia y la autorización del Congreso estatal para concretar este anhelo.

El proyecto contempla un edificio de tres plantas de mil 400 metros cuadrados y un estacionamiento, con una inversión presupuestada de 40 millones de pesos para este año.

Además de este ambicioso proyecto, el IJA enfrentará retos significativos en 2024, como la homologación de la Ley Estatal con la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

También se planifica una reingeniería local sin frenar la expansión de los centros de mediación en el Estado, con el objetivo de ampliar el acceso a este servicio a la población jalisciense.

El compromiso es colocar la primera piedra de la sede este mismo año, agradeciendo así los apoyos recibidos durante la administración actual.

En su quinto informe de labores, el IJA destacó su liderazgo nacional al lograr 27,262 acuerdos durante 2023, triplicando los resultados de 2018.

Con 498 puntos de atención en 60 municipios, el Instituto se consolida como un referente en la justicia alternativa, abarcando materias como familiar, civil y penal.

Especialistas destacan la humanización del proceso y el ahorro económico como aspectos clave de la Justicia Alternativa.

You must be logged in to post a comment Login